Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Baños de Sierra Alhamilla

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Baños de Sierra Alhamilla

La ladera de la Sierra Alhamilla, donde está ubicado el balneario, es un espléndido mirador natural desde el cual se divisa un horizonte inmenso que se pierde en el mar, al otro lado de la Bahía de Almería.

Parece que los fenicios ya estaban al corriente de la existencia de este manantial y que más tarde lo utilizaron los romanos, dejando como huella la estructura de las albercas, las cuales aún se conservan. Después, los árabes hicieron uso regular de las aguas calientes, manteniendo y mejorando los baños.

En la actualidad es posible disfrutar del baño en las llamadas albercas que, a pesar de los cambios que han podido experimentar a lo largo de la historia, están cimentadas sobre ruinas romanas y árabes, y constituyen uno de los máximos atractivos del balneario. Se produce un cambio drástico en la vegetación entre los alrededores de los baños(casi desertico) y la propia zona de los baños(es un autentico oasis)


Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:36°57′39″N 2°23′45″O / 36.960793, -2.395824
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Baños_de_Sierra_Alhamilla&oldid=689054