Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Autódromo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Autódromo José Carlos Pace visto desde una tribuna

Un autódromo es un circuito de carreras de superficie rígida, como asfalto u hormigón, diseñado específicamente para competiciones automovilísticas y motociclísticas. Se distinguen de los circuitos semipermanentes, que se utilizan para competencias durante un período de tiempo limitado, como es el caso de circuitos ubicados en calles o carreteras públicas y en aeropuertos.

Al estar hechos "a medida", las zonas de escape son más amplias y la pista suele ser menos angosta y rugosa que en circuitos semipermanentes, lo cual implica una mayor seguridad en caso de accidentes. Otra ventaja con respecto a otros tipos de circuitos son las instalaciones para el público, que incluyen servicios higiénicos y médicos, tribunas y estacionamientos, y en algunos casos también hoteles y restaurantes.

Los grandes premios de Fórmula 1 se disputó casi siempre autódromos, salvo el Gran Premio de Mónaco y grandes premios puntuales. Las competencias de turismos, Gran turismos y Monoplazas también utilizan en su mayoría autódromos.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Autódromo&oldid=693835