Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ataque método ofensivo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Ataque método ofensivo es una técnica que se aplica ante la posibilidad de un Rescate; en este caso, en el momento de abrir la puerta hay que colocarse a un lado, ya sea en el interior saliendo del recorrido del posible backdraft, ya que la ruta de la Explosión, porque el alivio del frente de presión se encaminara por la puerta, "lugar de acceso del equipo".

El numero uno, o, pitonero, observará la parte de delante, parte donde se están aplicando los chorros; el numero dos, o apoyo, observará el resto del ambiente, monitoreando cualquier cambio: la tarea del apoyo es sumamente importante, ya que entre el humo pueden viajar Llamas que sean visibles, inclusive ubicarse detrás de la posición de los bomberos "evidentemente esto no debe ocurrir" el apoyo o numero dos debe en forma temprana identificar estos sintomas para evitar que ambos queden atrapados dentro del fuego en caso de un backdraft

De esta forma seguirán avanzando hasta realizar una aplicación directa sobre el Foco de fuego, en caso que no puedan dominarlo deberan retirarse a un lugar más seguro. Podemos decir que esta última técnica es una "opción" evidente cuando se produzca la posibilidad de un Rescate interior. Es sumamente importante por parte del comando la evaluación de las posibilidades de exito del Rescate, los márgenes de seguridad del equipo interviniente, y la posibilidad de supervivencia del o las víctimas, dentro del incendio.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ataque_método_ofensivo&oldid=673519