Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Arena (recinto)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vista interior del Madrid Arena'.
El Arena Santiago, Chile.

Una arena es un área techada, casi siempre de forma circular u ovalada, diseñada para presentaciones musicales o teatrales, así como para eventos deportivos. Se compone de un gran espacio abierto en el centro, rodeado por graderías y asientos para los espectadores. La característica clave de una arena es que el lugar donde se realiza el evento, se ubica en el punto más bajo, permitiendo una gran visibilidad. Usualmente una arena es diseñada para acomodar un gran número de espectadores.

El término arena muchas veces es usado como sinónimo para referirse a un estadio. El uso de un término sobre el otro tiene más que ver con el tipo de evento que se realiza en cada recinto. Mientras que el Fútbol se lleva a cabo en un estadio, el baloncesto y el hockey lo hacen en una arena. Usualmente arena se refiere a un lugar techado, a diferencia del estadio.

La raíz del término se remonta a las épocas del Imperio Romano, en donde los gladiadores luchaban en una superficie cubierta por arena. Y entonces se llamó así a los lugares (casí siempre circulares u ovalados, como los circos romanos) en donde se realizaban actividades deportivas (aunque no exclusivamente).

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Arena_(recinto)&oldid=646016