Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Architectural Association School of Architecture

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Architectural Association School of Architecture London 20060909 KaihsuTai.jpg

La Architectural Association (conocida también como "AA School of Architecture") es la escuela independiente de Arquitectura más antigua en el Reino Unido. Fue fundada por dos insatisfechos jóvenes Arquitectos (Robert Kerr de 19 y Charles Grey de 24) en 1847 para generar una educación autónoma e independiente en tiempos donde no existía una práctica formal disponible. Sus estudiantes fueron guiados por varias figuras eminentes de su tiempo, como John Ruskin y George Gilbert Scott.

La escuela se estableció formalmente en 1890. En 1901, trasladó sus dependencias al antuguio Museo Real de Arquitectura Royal Architectural Museum. En 1920, se muda nuevamente, a su ubicación actual en Bedford Square, en el centro de Londres (aunque posteriormente adquiere sedes adicionaes en John Street y un sitio en el Hooke Park en Dorset). Tras 150 años, La AA atrae a estudiantes provenientes de más de cincuenta paises de todo el mundo.

Los cursos han sido divididos en dos cagtegorías, los programas de pregrado conducentes al título de arquitecto; y los programas de Postgrado, los cuales se enfocan en cursos especializados en Paisajismo, vivienda y urbanismo, energía y medio ambiente, historia y teoría, laboratorio de diseño como cursos menores de restauración, conservación, jardines y medio ambiente. Desde su fundación, la escuela ha continuado concibiendo su equipo docente a partir de progresivas practicas profesionales en todo el mundo, siendo reasignados anualmente, con el fin de generar una regeneración continua de la exploración arquitectónica.

Estudiantes

Profesores

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Architectural_Association_School_of_Architecture&oldid=658357