Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Apartamentos Highpoint I

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Apartamentos Highpoint I

El bloque de Apartamentos Highpoint I fue construido con proyecto de Bertold Lubetkin y Tecton en North Hill N6 de Londres entre 1933 y 1938.

Los apartamentos Highpoint, llamados así por su ubicación en una colina por encima de Hampstead, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de principios del Estilo Internacional en Londres. Ubicado en la esquina de una zona ajardinada a lo largo de Carretera del Norte, fueron construidas en dos fases, Highpoint I, construido en 1935 y Highpoint II terminado en 1938.

Highpoint I fue construido para Sigmund Gestetner dueño de una empresa de manufactura de equipamientos de oficinas. Gestetner estaba interesado en el diseño de viviendas para sus trabajadores en el área de Camden, pero más tarde compró el terreno situado en la cima de la colina. Gestetner parecía el cliente ideal al corriente de la cultura contemporánea y, por tanto simpatizante con la idea de un bloque de apartamentos modernos de clase media.

Highpoint I contiene 64 apartamentos en dos torres cruciformes conectadas de siete plantas cada una. La cruz doble se alinea perpendicularmente a la calle. La entrada se sitúa en uno de los extremos a través de una puerta cochera curva y se conecta con el vestíbulo y espacios comunes compartidos en la planta baja, incluyendo un jardín de invierno, dando paso a un nivel inferior donde se sitúa un salón de té y una terraza en el extremo opuesto del edificio con vistas a un jardín en la pendiente hacia abajo.

Existen dos núcleos de ascensor en el vestíbulo uno en cada centro de cada cruz. Las plantas residenciales superiores están organizadas como dos torres de acceso cada una de ellas con 4 apartamentos por planta, dos de dos dormitorios y dos de 3 dormitorios. No se comparten terrazas.

Los pilotes vistos de la estructura en la planta baja contrasta con los muros de hormigón realizado in situ de los pisos superiores. Las fachadas se organizan con alternancia de zonas de ventanas y balcones en voladizo.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°34′29″N 0°09′03″O / 51.574799, -0.150834
Cargando el mapa…




Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Apartamentos_Highpoint_I&oldid=689586