Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Antigua Casa Figueras

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Antigua Casa Figueras

Se conoce con el nombre de Antigua Casa Figueras a un edificio con decoración modernista situado en La Rambla de Barcelona.

Se trata de una antigua fábrica de pasta que fue decorada en 1902 por el pintor y escenógrafo Antoni Ros i Güell. Para realizar el trabajo, Ros reunió un equipo de artistas especializados en la realización de vidrieras, el trabajo de la madera o la escultura.

La principal característica en la decoración de la fachada son los múltiples mosaicos policromados realizados con la técnica del trencadís obra de Mario Maragliano. En las vidrieras, realizadas en el taller Rigalt y Granell, abundan las figuras simbólicas femeninas. En la esquina del edificio puede verse un relieve realizado por el escultor Lambert Escaler que representa a una mujer cosechando trigo, homenaje a la actividad que se realizaba en la vieja fábrica. También son de destacar los elementos realizados en hierro forjado que decoran y enmarcan las puertas; estas últimas tienen una peculiar forma de arco.

En 1986 el edificio fue adquirido por la familia Escribà, saga de pasteleros de gran tradición en la Ciudad Condal, quienes realizaron una restauración completa del inmueble.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Antigua_Casa_Figueras&oldid=644971