Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Ambiente natural

Saltar a: navegación, buscar

Se define como ambiente natural al espacio físico que ha sido muy poco intervenido o afectado por el hombre, o más "exactamente", (se cita a algunos profesores de EA) (educación ambiental) como: "lo que no ha tocado la mano del hombre", pero esta definición es algo discrepática; puesto que, supongamos, un hombre se interna en una selva y toca un árbol, esto no se tranforma (automáticamente) en un ambiente artifial o antropizado, lo que la convierte a esta definición en un sentido figurado o literario.

Por oposición se encuentra el ambiente antropizado (artificial), que es el que ha sido afectado por la presencia humana (o "ha tocado la mano del hombre").

Es un término usualmente utilizado en Planeamiento físico por arquitectos e ingenieros civiles. También se lo utiliza en la teoría del impacto ambiental, en la Evaluación del impacto ambiental y EA, educación ambiental.

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Ambiente_natural&oldid=481630