Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Altes Museum

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Altes Museum

Altes Museum, edificio del clasicismo diseñado por el arquitecto alemán Friedrich Schinkel. Su construcción fue terminada en 1828. Está ubicado en la "Museumsinsel" (Isla de los Museos) en la ciudad de Berlín y alberga la colección de antigüedades de los museos estatales de la ciudad. De 2005 hasta la finalización prevista para 2009 se ubica allí la exposición del "Ägyptische Museum" (museo egiptológico).

El edificio es considerado como uno de los más importantes ejemplos del Neoclasicismo. Fue diseñado entre 1822 a 1823 pero tan sólo se pudo empezar la construcción en 1825‏‎. Tras su terminación en 1828 fue inaugurado como museo en 1830. Es el primer museo del mundo diseñado como tal. El edificio tiene una longitud de 87 m y una anchura de 57 m. Consta de un cuerpo cúbico con tejado plano. Las salas de exposición están agrupadas alrededor de dos patios internos. En sus inmediaciones se encuentran hoy el "Neues Museum" (museo nuevo) y el Museo de Pérgamo ("Pergamonmuseum")

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°31′08″N 13°23′57″E / 52.518872, 13.3992
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Altes_Museum&oldid=689335