Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Altea

(Redirigido desde «Altea»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Altea es un municipio de la Provincia de Alicante (España).

Imágen del término municipal

Altea.Término.jpg

Imágen del casco urbano

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:38°35′59″N 0°02′59″O / 38.599835, -0.049696
Cargando el mapa…


Urbanismo

Arquitectura

Conserva una parte del caserío municipal, con restos de un castillo y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Playa, paseo marítimo y puerto son los principales atributos de esta población turística. Además, Altea cuenta con el honor de ser calificada por importantes personalidades (como artistas, políticos, cantantes, etc.) de ser una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca, y de España en general. Cuenta también con una importante muestra de artesanía.

  • Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas. La Olla. 50 años de Presencia en Altea.
  • Torre de la Galera. Declarada Bien de Interés Cultural.
  • Torre de Bellaguarda. Antigua torre de la muralla alteana, actualmente se encuentra al lado de un parque pintoresco, del barrio de Bellaguarda (el barrio más antiguo de la actual Altea).
  • Iglesia parroquial de Nª sra. del Consuelo. La iglesia principal de Altea, es la más conocida, gracias a sus dos cúpulas que deleitan la vista de todo turista, además de ser por excelencia el emblema alteano y son llamadas ``la cúpula del mediterraneo´´ por su belleza y explendor.
  • Pueblo antiguo. Junto a la Iglesia de la Consolación, se encuentra el pueblo antiguo. Ésta es, una de las zonas más bonitas de la ciudad de Altea. Podrá disfrutar de los numerosos miradores que se encuentran, ya que se sitúa en lo alto de una colina. Así como, poder disfrutar de una agradable velada cenando en uno de los tantos restaurantes, que aquí se encuentran o simplemente tomarse una copa disfrutando de la cultura de pueblo pesquero, que tan bien conserva Altea con sus casas blancas, sus flores y sus calles empedradas.
  • Palau Altea. Centro cultural y de congresos alteano. En dicho edificio se puede admirar desde un grabado de Picasso hasta poder disfrutar de una magnífica ópera a manos de la soprano Ainhoa Arteta, pasando por una obra de teatro o simplemente acompañando al artista Julio Iglesias, en uno de sus conciertos.


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Urban-plan.jpg

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Altea&oldid=613652