Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Aldea

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Aldea
Aldea de Oberwil en Waldkirch (Suiza)

Una aldea es un asentamiento humano comúnmente encontrado en áreas rurales. Es generalmente menor que una ciudad. Las aldeas han sido una unidad de comunidades en la mayoría de las áreas del mundo a lo largo de la historia, hasta después de la Revolución Industrial y del proceso actual de urbanización. En muchos estados estadounidenses, una aldea es un tipo de gobierno municipal.

Inglaterra

En Inglaterra una aldea era tradicionalmente distinguida de un ciudad por el regular mercado agrícola, hoy en día los mercados son extraños en asentamientos como ciudades. Debido a la imprecisión de esa definición, hay una cierta duda en cuanto a cuál es la aldea más grande de Inglaterra

Estados Unidos

Aldeas incorporadas

En veinte estados estadounidenses, el término "aldea" (hamlet) se refiere a una específica forma de gobierno municipal, similar a una ciudad pero con menor autoridad y alcance geográfico. Como sea, esto es una generalidad, en muchos estados hay aldeas con una magnitud más grande que las ciudades más pequeñas del estado. La distinción no está necesariamente basada en la población, pero en los poderes relativos concedidos a los diferentes tipos de municipios, deben proporcionar servicios específicos a sus residentes.

En muchos estados con Nueva York, Wisconsin y Michigan, una aldea es una municipalidad incoporada, generalmente, pero no siempre con una única ciudad. Los residentes pagan impuestos a la aldea y a la ciudad y pueden votar en las elecciones por ambos. En algunos caso, la aldea puede ser coextensiva con la ciudad. Hay también aldeas que atraviesan los límites de una ciudad.

No hay límite de población de una aldea en Nueva York, Hempstead, la aldea más grande del estado, tiene 55.000 habitantes, haciéndola más poblada que muchas ciudades del estado. Como sea, las aldeas en el estado no pueden exceder los 13 km cuadrados de área.

El estado de Wisconsin tiene un estatus similar para las aldeas. La aldea más grande es Menomonee Falls, que tiene más de 25.000 habitantes. Michigan tampoco tiene límites de población para las aldeas y hay varias aldeas más grandes que otras ciudades del estado.

Aldeas no incorporadas

En varios estados, el término "aldea" es usada para referirse a una comunidad no incorporada relativamente pequeña. Este uso informal se puede encontrar uniforme en los estados que tienen aldeas como municipio incorporado, al mismo tiempo que este uso es considerado incorrecto y confuso.

Urban-plan.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Aldea&oldid=482166