Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Albergue de Buena Voluntad

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar1.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Albergue de Buena Voluntad

El Albergue de Buena Voluntad (Albergue da Boa Vontade) situado en Río de Janeiro, es una obra de Affonso Eduardo Reidy construido en 1931.

Construido durante el gobierno provisional de Getúlio Vargas, la obra tiene por finalidad servir de abrigo durante el periodo nocturno para mendigos. Reidy ganó el concurso patrocinado por la ciudad y su diseño es considerado como uno de los pioneros de la nueva arquitectura en Río de Janeiro.

En el proyecto del albergue Reidy adopta una disposición muy geométrica. La entrada principal es una gran abertura establece la relación entre el espacio urbano y el patio interior del edificio. La planta es simétrica. Las ventanas fueron colocadas horizontalmente en la fachada, y la cubierta plana, lo que resultó una innovación en Brasil.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Albergue_de_Buena_Voluntad&oldid=644620