Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Aglomerado

Saltar a: navegación, buscar
Fotografía de un aglomerado de roca (USGS)

Un aglomerado son fragmentos de rocas grandes, ásperas y angulosas que están asociadas con los flujos de lava que son expulsados durante las erupciones volcánicas.

Aunque pueden parecer conglomerados sedimentarios, los aglomerados son rocas ígneas que consisten casi totalmente de trozos angulares o redondeados de lava, de variadas formas y Tamaños. Algunos Geólogos clasifican los aglomerados en bombas, bloques y breccia.

Las bombas volcánicas son expelidas en Estado líquido, volviéndose esféricas en la Solidificación y los bloques volcánicos brotan como piezas sólidas. Durante la Aglomeración y la solidificación de los fragmentos angulosos, conocidos también como Piroclásticos, es que se forman los aglomerados.

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Aglomerado&oldid=454938