Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Adrien Blomme

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
AdrienBlomme.jpg

U.135x135.gris.jpg
Adrien Blomme
AdrienBlomme.jpg

Adrien Blomme (Falisolles, Bélgica, 1878 - Bruselas, 1940) fue un arquitecto establecido en Bruselas. Activo en Bélgica de 1905 a 1939.

Adrien Blomme comienza sus estudios en la Universidad libre de Bruselas (1896- 1897), y después sigue los cursos nocturnos de la Academia de Bellas Artes. Desde el comienzo de su carrera se convierte en el arquitecto de una clientela bruselense adinerada para la que construye villas, casas y edificios de viviendas mezclando elementos de la arquitectura doméstica inglesa, de la tradición medieval, del barroco local y del clasicismo. Este gusto pintoresco encuentra una formulación urbanística privilegiada en el Val de La Cambre, en Ixelles, pequeño conjunto de una treintena de casas agrupadas alrededor de dos patios en el interior de una manzana, que aparece como una transposición burguesa de las ciudades-jardín obreras contemporáneas.

A partir del final de los años veinte, evoluciona hacia una modernidad chic, nutrida de la cultura mediterránea, poniendo en obra grandes patios cerrados con fuentes, cubiertas de enlucidos claros o de azulejos: casa Wielemans, calle Defacqz en Bruselas (1927), su propia casa, avenida Roosevelt en Bruselas (1929), villa Van Keirsbilck, avenida Errera en Uccle (1930).

Su trabajo culmina con el cine Métropole en Bruselas (1932) y la cervecería Wielemans en Forest (1930), que se cuentan entre los edificios más característicos de la arquitectura de los años treinta en Bruselas.

Obras[editar]


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

DiccionarioAkal.jpg
VV.AA.: Diccionario Akal de la Arquitectura del Siglo XX, AKAL ISBN 978-84-460-1747-9
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Adrien_Blomme&oldid=595772