Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

ARCH+

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
ARCH+
Archplus 001 cover.jpg

ARCH+ es una revista trimestral publicada que se publicó en Stuttgart entre 1968 y 1973, y posteriormente pasó a publicarse en Berlín.

La revista Arch+ es creada durante 1968 coincidiendo con el movimiento de la agitación revolucionaria de estudiantes y universitarios. Durante mucho tiempo, el trabajo en el seno del colectivo de redacción fue para los actores sólo una actividad anexa. Durante los primeros años, se concentró sobre todo en la economía planificada y la teoría de sistemas.

En 1973, la redacción, deseosa de un mayor profesionalismo, se traslada progresivamente a Berlín. Arch+ sirve entonces de marco para el debate sobre la reestructuración urbana y pone a prueba una relectura crítica de la historia de la arquitectura. En el curso de los años ochenta, la confrontación con las ideas postmodemas marca el principio de una nueva tendencia, hacia una teoría de la arquitectura y la vanguardia internacional. Una mención añadida al título precisa que se trata en adelante de una «Zeitschrift für Architektur und Stadebau» (Revista para la arquitectura y el urbanismo).

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

DiccionarioAkal.jpg
VV.AA.: Diccionario Akal de la Arquitectura del Siglo XX, AKAL ISBN 978-84-460-1747-9
Revistasdeg.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=ARCH%2B&oldid=585946