Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

5 bloques de viviendas con acceso por balcón

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
5 bloques de viviendas con acceso por balcón
Meyer.ViviendasBalconAcceso.jpg

Los 5 bloques de viviendas con acceso por balcón fueron construidos en nombre de la Sociedad de Ahorro y Construcción de Dessau por el departamento de construcción de la Bauhaus, dirigida desde 1927 por Hannes Meyer, quien más tarde fue el director de la Bauhaus.

El acceso a través del balcón es un tipo tradicional de acceso a viviendas, por lo que las puertas de entrada de un número de unidades pequeñas se enfrentan a una pasarela común y abierta que conduce a una escalera. La historia de las casas de acceso por balcón se remonta a la Edad Media, tipología que experimentó un renacimiento en el alojamiento social de la década de 1920.

Los cinco bloques de apartamentos, con un total de 90 viviendas, eran parte de un desarrollo mixto concebido por Hannes Meyer para la ampliación de Törten, mediante el cual grupos de viviendas agrupadas de una planta se construirían entre los bloques de tres y cuatro plantas con acceso por balcón. La urbanización se realizó en parte bordeando la urbanización de viviendas adosadas suburbanas diseñada por Walter Gropius entre 1926 y 1928, que consistió en 314 unidades residenciales y el Edificio Konsum que ya estaban finalizadas.

Los 5 bloques de viviendas con acceso por balcón son edificios "reales" de la Bauhaus, ya que se originaron en el departamento de arquitectura Bauhaus, fundada en 1927 (en comparación con el Edificio para la Bauhaus, Casas de los Maestros y la colonia Törten, que fueron diseñados en el estudio de Gropius).


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°48′11″N 12°14′43″E / 51.802966, 12.245265

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=5_bloques_de_viviendas_con_acceso_por_balcón&oldid=497001