Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

30 St Mary Axe

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

30 St Mary Axe es un edificio en el districto financiero principal de Londres, en la City de Londres. Es extensamente sabida por el apodo de "el pepinillo", y de vez en cuando es variante de Swiss Re, después de su dueño anterior e inquilino principal. Tiene 180 metros de alto, haciéndo que sea el segundo edificio más alto de la City de Londres, después de la Torre 42, y el sexto más alto del área metropolitana de Londres.

El edificio fue diseñado por Norman Foster, por el ex-socio de Ken Shuttleworth e ingenieros del premio Pritzker de Arup, construido por Skanska de Suecia entre 2001 y 2004.

Historia del sitio

El edificio está en el sitio anterior del Edificio de intercambio báltico, las jefaturas de un mercado global para las ventas de naves e información del envío. El 10 de abril de 1992 el IRA Provisional detonó una bomba cerca del intercambio, dañando el edificio de intercambio histórico y otros edificios vecinos.

El consejero estatutario del gobierno británico en el ambiente histórico, la herencia inglesa, la City de Londres y la Corporación de Londres, insistían que cualquier reconstrucción debe ser restaurada con la vieja fachada del edificio hacha el St Mary Axe. El intercambio de pasillo era un accesorio celebrado de la compañía que negociaba la nave.

El intercambio báltico, incapaz de producir tal empresa, vendió la tierra a la Casa de Trafalgar en 1995. La mayoría de las estructuras restantes en el sitio fueron desmontadas cuidadosamente; el interior del intercambio Pasillo y la fachada fueron preservados y sellados de los elementos.

Después de que la herencia inglesa descubriera más adelante que el daño era severo, pensó previamente, que ellos pararon insistir en la restauración completa, no obstante sobre las objeciones de los conservacionistas arquitectónicos que favorecieron la reconstrucción.[1]

Origen del apodo "El pepinillo"

En la casa de Trafalgar en 1996, se sometieron los planes para la Torre del Milenio, un edificio de 370 m (1.200 pies) con el espacio de la oficina de más de 90.000 m² (1 millón de ft²), y la plataforma pública de la visión de 305 m (1.000 ft).[2] Este plan tuvo que ser caída después de objeciones; el plan fue revisado para una torre más baja que fue aceptado.

El nombre del Pepinillo, apareció primero en el periódico The Guardian en 1996, refiriendo a la disposición altamente ortodoxa de ese plan, y esto fue adoptada por otros medios y el público. Debido al aspecto algo Falo del edificio actual, otros nombres inventivos también se han utilizado para el edificio, incluyendo el pepinillo erótico, la insinuacíon elevada, y el cristal falo.[3][4][5]

El proceso de planeación

El 23 de agosto del 2000. el Primer diputado ministro John Prescott concedió el Permiso de planeamiento de construir un edificio mucho más grande que el viejo intercambio en el sitio.

El sitio era especial en Londres porque su desarrollo fue necesario, no estaba en cualquiera de la "vista alinea" (la dirección del planeamiento requiere que los edificios nuevos no se obstruyan ni se detraen de la vista de la Catedral de San Pablo de Londres cuando están vistos de un número de localizaciones alrededor de Londres), y había contenido a Baltic Exchange.

El plan para el sitio era reconstruir el intercambio báltico. Los Arquitectos de GMW propusieron construir un edificio rectangular nuevo que rodeaba un intercambio restaurado - en forma cuadrada se tendría el tipo de plan de piso grande que los bancos tuvieron gusto.

Eventualmente, los planificadores realizaron que el intercambio no era recuperable, forzándolos relajar sus apremios del edificio; hicieron alusión que un edificio "arquitectónico significativo" pudo pasar favorable con autoridades de la ciudad. Este movimiento abrió a un arquitecto para diseñar libremente; y eliminó las demandas restrictivas para que sea grande, la capital, los eficientes y el edificio del manantial que dio beneficios a los clientes.

Otra influencia importante durante la gestación del proyecto era eledificio Canary Wharf. Cuando los bancos y las instituciones comerciales se movían a Canary Wharf, se movieron porque el área permitió edificios con planes de piso modernos y grandes. La ciudad de Londres no aprobaba tales edificios, forzando y firmando para dispersar a su personal a través de muchos sitios. Cuando la ciudad realizó la defección total de sus políticas causaban la oposición a los edificios altos.

Swiss Re resolvió el deseo de autoridad de planeamiento de mantener el streetscape tradicional de Londres con sus calles relativamente estrechas. La masa de Swiss Re no era demasiado imponente. Como las jefaturas anteriores de la ciudad del Banco de Barclays, el transeúnte es casi olvidado a la existencia de la torre en calles vecinas hasta directamente por debajo de ella. Tal planeamiento de reglas y metas crea la identidad visual de una ciudad - las reglas e.g. de Nueva York, del diagrama del cociente y del revés han tenido un impacto enorme en cómo parece comparado a las ciudades con reglas más conservadoras como Londres y París.

El edificio

El edificio fue construido por Skanska, terminado en 2004 e inaugurado el 28 de abril del 2004.

El edificio utiliza los ahorros de energía que permiten utilizar la mitad de energía que una torre similar consumiría típicamente. Los boquetes en cada piso crean seis ejes que sirven como sistema natural de ventilación para el edificio entero aunque los firebreaks fueron requeridos en cada sexta interrupción del piso la "chimenea." Los ejes crean un efecto gigante de Vidrio aislante; se ventila y se intercala entre dos capas de esmaltar y así, aísla el espacio de la oficina adentro.

Los arquitectos limitaron el vidrio aislante en las casas residenciales para evitar la convección ineficaz de calor, pero Swiss Re exploto este efecto. Los ejes sacan del aire caliente el edificio durante el verano y calientan el edificio en el invierno usando la calefacción solar pasiva. Los ejes también permiten que la luz del sol pase a través del edificio, haciendo el ambiente de trabajo más agradable, y guardando los costes de iluminación abajo.

La mayoría de los edificios altos consiguen su estabilidad lateral de una columna de la base o por un tubo soltado del perímetro sin las diagonales - o una cierta combinación de los dos. Esto significa normalmente que si se diseñan para ser bastante fuertes para resistir la carga del viento, siguen siendo demasiado flexibles para la comodidad del inquilino. Los métodos primarios para controlar sacudimientos viento-excitados son aumentar la tiesura, o humedecer con los apagadores totales de Mass damper. A un diseño de Arup, Swiss Re estructuro completamente a triangular el perímetro haciendo que el edificio sea suficientemente tieso sin ningunos refuerzos adicionales.

A pesar de su forma de cristal curvada, hay solamente una pieza del cristal curvado en el edificio - el casquillo formado en el mismo punto.[6]

El primer ocupante del edificio fue Swiss Re, una compañía global de Reaseguro, que hizo el edificio a comisionar como la oficina central para su operación británica. Como algunos dueños, su nombre de compañía se presta a otro apodo para las variantes del edificio en Torre Swiss Re, aunque esto nunca ha sido un título oficial.

En el nivel superior del edificio (piso 40), hay una barra para los arrendatarios y sus huéspedes que ofrecen una vista de 360° de Londres. Los restaurantes funciona están en el piso 39, y los cuartos donde cenan privados están en el piso 38.

Mientras que la mayoría de los edificios tienen equipo extenso del ascensor en la azotea del edificio, esto no era posible para que el pepinillo fuera puesto en una barra que había sido planeada para el piso 40. Los arquitectos trataron esto teniendo el alcance principal del elevador solamente en el piso 34, y después teniendo que empujar-de-debajo del elevador al piso 39. Hay un bellista de mármol y una elevación de personas lisiadas que conducen al visitante hasta el bar en el domo.

El edificio es visible desde muy lejos: por ejemplo, desde el norte, puede ser visto de la Autopista M11 a unas 20 millas mientras que al oeste puede ser visto de la estatua de George III en el Gran parque de Windsor.

Después del termino

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
    the Baltic Exchange. Save Britain's Heritage. Consultado el 2007-03-22.
  2. Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
    London Millennium Tower. Skyscrapernews (01 Mar 2005). Consultado el 2007-03-22.
  3. http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/893161.stm
  4. James S. Russell. “Foster’s “Towering Innuendo” is a Big, Eco-Friendly Hit.”, Architectural Record, Junio 2004. Consultado el 2007-03-22.
  5. Christopher Fildes. “Cloud-capped towers”, The Spectator, 2 Septiembre, 2000. Consultado el 2007-03-22.
  6. Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
    30 St Mary Axe - The Genital - Swiss Re. 30 St Mary Axe. Consultado el 2007-03-22.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=30_St_Mary_Axe&oldid=673092