Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ópera del Metropolitan

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ópera del Metropolitan

La Ópera del Metropolitan (también conocido simplemente como el Metropolitan, el Met o el Metropolitan Opera House) es un teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de New York, y es uno de los más conocidos del mundo, famoso por sus producciones fastuosas, detallistas. Es toda una institución en el mundo de la ópera, junto a La Scala de Milán, Ópera Garnier de París, el Teatro Colón de Buenos aires o el Liceu de Barcelona. Fue fundado en abril de 1880.

El teatro estuvo ubicado antes en otra área de la ciudad, en un edificio diseñado por J. Cleveland Cady. Fue destruido por un incendio el 27 de agosto de 1892. Luego de ser renovado, siguió funcionando allí hasta 1966, cuando se mudó a la ubicación actual en el Lincoln Center. El edificio original fue demolido en 1967.

El actual teatro de ópera del Metropolitan fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1966, con el estreno de la ópera Anthony and Cleopatra de Samuel Barber. En el recibidor se exhiben dos inmensos murales creados especialmente para el espacio por Marc Chagall. La capacidad del edificio es de casi cuatro mil personas. El teatro tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenarios, tramoyas y cicloramas. Esta cualidad permite que en el Metropolitan haya funciones casi todos los días del año.

El Met ofrece un servicio de transmisión radiofónica en directo. La primera transmisión se realizó el 25 de diciembre de 1931, con una producción de la ópera Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdinck.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ópera_del_Metropolitan&oldid=634613